Mi nombre es Lorena Irais Trejo Cruz, nací el día 15
de Octubre de 1995 en la ciudad de Chignahuapan Puebla, siendo la primera hija,
mis padres son Cirilo Trejo Olvera y Virginia Cruz García, contado así mismo
con dos hermanos; Arturo Trejo Cruz y Diana Lizbeth Trejo Cruz, siendo mi lugar
de residencia desde pequeña el municipio de Ahuazotepec Puebla, básicamente
desde pequeña me ha gustado el estudio y todo lo referente a ello, siendo por
esto que mis estudios desde el nivel preescolar han sido cursados en el mismo
municipio, bajo el apoyo de mis padres, mi carácter en algunas ocasiones es un
tanto complicado, mayoritariamente con migo misma, ya que suelo ser dedicada en
diferentes aspectos tanto de trabajo como de mi vida personal, influyendo desde
cierto punto mi relación con las otras personas, sin embargo a pesar todo esto
he aprendido muchas cosas que han contribuido a mi desarrollo personal y ahora
profesional, ya que en este momento me encuentro estudiando en la escuela
Normal Profr. Fidel Meza y Sánchez la Lic. En educación Preescolar, en
Huauchinango Puebla, siendo este uno de los momentos más especiales de mi vida,
y a la vez un momento de muchas decisiones en mi vida, desde pequeña mi idea
era la de ser maestra, solo que no decía de manera específica a que maestría me
refería, sin embargo mi curiosidad fue siguiendo poco a poco a partir de la Tele secundaria, al ver que algunos practicantes asistían, a lo cual yo solía
preguntarles acerca de su carrera e incluso dentro de su accesibilidad me
mostraban sus documentos que llevaban, siendo todos estos elementos para que me
convenciera de estudiar esa carrera, mi mente se encontraba totalmente enfocada
el ello, al término de este nivel, les comente a mis padres que el Bachillerato
lo quería cursar en Zacatlán, ya que de acuerdo a lo que me había informado
este se encontraba anexo a la Normal haciéndose me así un tanto más sencilla la
integración a ella, sin embargo mis planes no marcharon como yo creía, ya que
mis padres no me dejaron estudiar ahí el bachiller, ya que tenían temor a que
no lo terminara, así que me dijeron que si realmente iba a estudiar tenía que terminar
el Bachillerato en el mismo municipio donde vivía, y así fueron las cosas, solo
que en el segundo año me comenzó a llamar la atención el ser maestra de
primaria, solo que esta carrera no me fue lo suficiente convencedora, pero la
mayor decisión la tuve que tomar en tercer año, ya que mis padres me
preguntaron que si aún me iba a ir a Zacatlán, respondiendo a esto que ya no
estaba totalmente convencida, aproximadamente a medio año tuve la invitación
por parte de un familiar a asistir a un preescolar, solo por un día, conociendo
dentro de el a una prácticamente con la cual ice amistad, y a la vez platicándome
acerca de su carrera, siendo en esa ocasión mi total convencimiento, comencé a
indagar sobre dicha carrera, encontrándome con un gran conflicto en este
momento, ya que la mayoría de las personas que conocía me querían desanimar de
esa carrera porque creían que yo tenía más capacidad para ser maestra en
Telesecundaria, a lo cual hubo un momento en que ya no sabía que es lo
realmente tenía que hacer, solo que yo en todo momento no cambia mi postura ni
la inclinación a la carrera, mis padres al principio no se encontraban
totalmente convencidos, pero aun así me apoyaron el todo momento, a partir de
cuando les comente quería estudiar esa Licenciatura, porque por solo un día que
estuve en el preescolar me di cuenta de lo hermoso que es trabajar con los
niños y a la vez con los padres de familia, dándome cuenta de que un niño puede
cambiar nuestro día, siendo por todo esto que me decidí acercarme a la escuela,
mi mayor temor era el examen de admisión, ya que era el primero que realizaba
en mi vida y
no tenía la menor idea de su resolución, pero a pesar de todos mis
temores y a todo lo que tuve que enfrentar, Gracias a Dios pase el examen, proponiéndome que ya al estar dentro de la institución aria mi mayor esfuerzo
por ser mejor cada día y terminar mi carrera de la mejor manera, por último, en
mis tiempos libres me gusta escuchar música, dibujar o estar en las redes
sociales.